Educación Profesional:

Artículo

 
Modo de acción de la Tecnología Pro-Argin™

HIPERSENSIBILIDAD Y TÚBULOS DENTINALES EXPUESTOS

La hipersensibilidad dentinaria ocurre cuando la dentina queda expuesta y los túbulos se encuentran abiertos en la superficie dentinal. La recesión gingival es la vía primaria por la cual la dentina es expuesta en la región cervical del diente. Una vez la raíz esta expuesta, la capa protectora de cemento es fácilmente removida, lo que resulta en túbulos dentinales abiertos. La hipersensibilidad dentinaria afecta hasta un 57% de los pacientes1

Anatomía del diente
   

DISTURBIOS EN LOS FLUIDOS DENTRO DE LOS TUBULOS DENTINALES

Con base en la Teoría Hidrodinámica de Brannstrom2,3, la hipersensibilidad dentinaria es causada por movimientos del fluido en los túbulos dentinales abiertos. Calor, frío, aire y presión pueden causar movimiento rápido del fluido en los túbulos dentinales abiertos.

Alteraciones de líquido dentro de túbulos de la dentina
   

COMO OCURRE EL DOLOR

Cada uno de estos estímulos produce un movimiento o disturbio del fluido en el túbulo dentinal (como se muestra con las flechas en la ilustración). Este cambio en el flujo del fluido causa un cambio de presión dentro de la dentina, lo cual activa los nervios intra dentales causando una señal que es interpretada como dolor1.





PRESENTANDO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ PARA EL ALIVIO DE LA SENSIBILIDAD


CONTIENE ARGININA, UN AMINOACIDO NATURAL ENCONTRADO EN LA SALIVA

Las investigaciones han revelado que la arginina proporciona Beneficios orales naturales, protectores y saludables5,6. Colgate ha aprovechado este conocimiento y ha adicionado arginina a los productos de cuidado oral para proveer beneficios anti-sensibilidad.

Cómo Ocurre el Dolor
   

COMO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ OCLUYE LOS TUBULOS

Las ultimas investigaciones sugieren que la arginina, cargada positivamente en un pH fisiológico, se une a la superficie dentinal cargada negativamente, y ayuda a atraer una capa rica en calcio a la superficie de la dentina y hacia los túbulos dentinales para obturarlos y sellarlos.

Cómo la Tecnología Pro-Argin™ ocluye los túbulos
   

COMO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ BLOQUEA EL DOLOR

La arginina desencadena la oclusión de los túbulos dentinales, la cual se mantiene intacta inclusive después de la exposición a ácidos, previniendo la transmisión de los estímulos productores de dolor.

Cómo la Tecnología Pro-Argin™ bloquea el dolor
   

CLÍNICAMENTE PROBADA PARA PROPORCIONAR ALIVIO INSTANTÁNEO Y DURADERO DE LA SENSIBILIDAD DESPUÉS DE UNA SOLA APLICACIÓN

8% de arginina y carbonato de calcio para la reducción de la hipersensibilidad de la dentina cuando es aplicada previo a la profilaxis dental

Test de conductancia hidráulica

1 Addy M. Dentine hypersensitivity: new perspectives on an old problem. Int Dent J. 2002;52(Suppl 5):3367-3375

2 Brännström M. A hydrodynamic mechanism in the transmission of pain-produced stimuli through the dentine. In: Sensory Mechanisms in Dentine. Anderson DJ, ed. pp 73-79. Pergamon Press. London, 1963.

3 Brännström M., Johnson G. Movements of the dentine and pulp liquids on application of thermal stimuli. Acta Odontol Scand. 1970;28:59-70.

4 Data on file, Colgate-Palmolive, 2008.

5 Kleinberg I. A new saliva based anti-caries composition. Dent Today. 1999;18:98-103.

6 Kleinberg I. Sensistat: A new saliva based composition for simple and effective treatment of dentinal sensitivity pain. Dent Today. 2002;21:42-47.

Imprimir Cerrar


Enfoque de Salud

Efectos Secundarios de Medicamentos Comunes en la Boca
Colgate desarrolló recientemente un programa de educación continua que mira los distintos efectos secundarios de una variedad de medicamentos en la boca y cómo algunos pueden aliviarse eficazmente mediante la simple modificación del régimen de higiene oral del paciente.